domingo, 18 de septiembre de 2011

Emocionantes RallyClassics Series en Calafat que dejan el campeonato en manos de dos aspirantes


Los hermanos Codorniu (Opel Manta) siguen líderes, con el Porsche de Jordi Prenafeta pisándoles los talones; son los únicos pilotos que optan ya al título Lluís y Xavier Boné (Seat 128) ganan la cita tarraconense y se colocan terceros de la general, aunque sin opciones de campeonato.

El sábado 1 de octubre, en un auténtico autódromo de Gran Premio como es el Circuit de Catalunya, tendrá lugar la última cita valedera de las RallyClassics y las MotoClassic Series 2011. Será una prueba repleta de inscritos y de interés al abarcar mangas para vehículos clásicos de dos y cuatro ruedas. Y en ese plano se proclamarán los nuevos campeones 2011 de ambos certámenes.
En el apartado de los coches, el pasado fin de semana y en Calafat se celebró la penúltima cita valedera, una prueba importante tras la que ha quedado sentenciada la resolución del campeonato, dejando sólo a dos participantes en la carrera por el título: Los hermanos Pere y Josep Codorniu, a bordo de su Opel Manta-Saunier Duval, y Jordi Prenafeta, que participa a modo individual con un competitivo Porsche 911. Terceros en la discordia, los ganadores de una de las series de la prueba tarraconense, Lluís y Xavier Boné (Seat 128 Sport 1430), aunque en su caso ya no cuentan con opciones matemáticas ni de campeonato ni de subcampeonato, dado que en juego sólo están 40 puntos y la distancia actual con sus inmediatos rivales en la general es de 44 (Codorniu) y 42 (Pre-nafeta), respectivamente.

El desenlace de la cita del Circuit de Catalunya se presenta francamente emocionante, ya que entre los Cordorniu y Prenafeta, grandes rivales durante toda la temporada, sólo existen dos puntos de diferencia.

Calafat, territorio Boné

De todas formas, los grandes protagonistas del penúltimo meeting fueron Lluís y Xavier Boné. Terceros en la primera de las dos mangas de carrera disputadas y ganadores de la segunda, la media de ambas les erigió como campeones de la cita. Su objetivo es ahora mantener esta plaza de podio, deseada por muchos de los pilotos que en 2011 han acaparado protagonismo en esta tercera edición de las RallyClassics Series. Carles Miró, por ejemplo, perfecto conocedor del Circuit y uno de los grandes nombres de la regularidad catalana, irá con su Porsche al acecho de los hombres del Seat 128; como también lo hará Albert García, subcampeón de la pasada edición, que con su Seat 124 puede aspirar sin demasiados cálculos al podio. 

En Calafat, García no tuvo la suerte de cara (rompió el cambio) y acabó en la posición 39, perdiendo su aventajada tercera posición en la general del campeonato tras Prenafeta, mientras que Miró pudo ser sexto en la clasificación scratch combinada y avanzó un peldaño en la provisional.
Por mangas de carrera, la primera tuvo unos claros vencedores que se estrenaban en el podio: los franceses Paul Vinches e Yves Balasse, que formaron un regular tándem al volante de un magnífico MGB GT V8 Sebring, seguidos del binomio integrado por Pere Serrat y Ricard Gómez (Lancia Beta) y por los Boné. En la segunda, a la primera plaza de estos últimos les seguía el segundo puesto firmado por Carles Miró y la tercera mejor actuación venía de las manos del dueto Serrat-Gómez, francamente inspirados en esta pista tarraconense.

La cita del Circuit de Catalunya tendrá lugar a lo largo de toda la jornada del sábado, 1 de octubre, con coches y motocicletas en pista con mangas independientes, como ya está anunciado. Y además, 
participaciones especiales con protagonistas de distintos ámbitos que remarcarán este carácter pro-am (profesional-amateur) que tanta aceptación tiene en los campeonatos gestados y conducidos con éxito por RallyClassics. Esta cita contaba ya con la participación de siete equipos foráneos y de pilotos llegados de distintas partes de España.

Así llegarán las RallyClassics Series al Circuit de Catalunya

1. Josep y Pere Codorniu (Opel Manta), 127 puntos

2. Jordi Prenafeta (Porsche 911), 125 puntos

3. Lluís y Xavier Boné (Seat 128), 83 puntos

4. Carles Miró (Porsche 924), 77 puntos

5. Albert García (Seat 124), 68 puntos


Más información: www.rallyclassics.org y en www.jas.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario