miércoles, 17 de agosto de 2011

Joan Vinyes: En Ferrol empezamos casi de cero.



El próximo fin de semana (días 19 y 20 de agosto) se inicia la segunda parte del Campeonato de España de Rallys de asfalto con la disputa del 42º Rally de Ferrol. Joan Vinyes-Jordi Mercader al volante del Suzuki Swift S1600 del equipo Suzuki Motorsport estarán en la lucha por las posiciones de privilegio de la Copa de España de dos ruedas motrices (2RM) hasta 1600 cc.
El piloto de Suzuki espera mantener la regularidad (4 triunfos de 4 posibles) que le ha llevado a dominar de manera clara la clasificación de las 2RM, después de la primera parte del mencionado campeonato.
Para la 42ª edición de su prueba, los miembros de la Escudería Ferrol han preparado un trazado total de 461,89 kms., de los que 161,57 kms, corresponden a las 8 especiales (5 de diferentes), en los que los participantes deberán luchar para marcar diferencias.
Tal i como es habitual en las últimas ediciones de la prueba gallega, la primera etapa se disputará durante la tarde noche del próximo viernes (día 19). Las especiales a superar serán: San Sadurniño-As Somozas ( 17,70 kms.), As Somozas-As Pontes-Ortigueira (27,85 kms.), en la sección inicial, mientras que en la siguiente se repetirá San Sadurniño-As Somozas además del tramo nocturno Ferrol FIMO (1,74 kms.). A partir de la 8h00 del sábado (día 20), se completará la prueba con las dos pasadas al bucle formado por: MIño-Vilarmaior-Irixoa (27,33 kms.) y Monfero-Monfero (19,90 kms.). Así pues, un recorrido prácticamente idéntico al disputado hace un año.
Con el cambio de reglamentación, empezar la segunda parte de la temporada con un triunfo en Ferrol sería muy importante. El Rally de Ferrol es una prueba ... distinta, de todas maneras conocemos bien las particularidades del terreno y , como de costumbre, saldremos a por todas, una vez metidos en carrera veremos como se desarrolla la prueba. Esta era la opinión de Vinyes días antes de iniciar el desplazamiento a tierras gallegas. En referencia a la mecánica del Suzuki Swift S1600, pocas novedades: Casi diría que de novedad ninguna. Es cierto que hemos aprovechado los dos meses de paro en las carreras para hacer una revisión a fondo del coche. También ha habido la ocasión de sentarnos al volante del S1600 y todo parece en perfecto estado. En el shakedown haremos los últimos retoques, para afrontar con las máximas garantías de éxito las jornadas decisivas del rally.
Las principales novedades del Ferrol 2011 serán: el cambio de ubicación de shakedown y la situación del podio de salida, este año estará en la Plaza de España de la capital gallega.
Las instalaciones del Recinto Ferial de Ferrol (FIMO) serán, una vez más, el núcleo desde donde se coordinarán todas las evoluciones de la tercera prueba gallega del campeonato español de rallys de asfalto. Las asistencias y las diferentes partes del organigrama de la organización de la prueba, encontrarán acomodo en las mencionadas instalaciones del FIMO.
A las 18h00 del viernes (día 19) se iniciará el 42 Rally de Ferrol con la disputa de la primera etapa que se prolongará hasta pasada la medianoche. A las 8h00 de la jornada siguiente se dará la salida al primer participante para la disputa de la segunda y definitiva etapa. La entrega de premios está prevista, a partir de las 14h00 del mismo sábado, en el podio situado en la Plaza de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario