domingo, 3 de julio de 2011

Iván Armas en turismos, Julián Falcón en barquetas y Jose Luis Sosa en RS vencedores de la VII Subida Villa de Moya


Con una climatología acorde a las predicciones de calor para la jornada, se disputó la VII Subida Villa de Moya, prueba puntuable para los Campeonatos de Canarias y Las Palmas de montaña además del Trofeo Talleres Multimarca ENMA, asistiendo como es habitual gran cantidad de aficionados que se posicionaron durante los 6,45 kilometros de recorrido de la rampa norteña.
El piloto grancanario Iván Armas (BMW M3) fue el más rápido imponiéndose en la categoría de turismos con un mejor tiempo de 03:56.935 conseguido en la segunda manga oficial, inscribiendo de esta manera su nombre en el palmarés de vencedores de la prueba. Segundo clasificado fue Jose Mª Ponce (BMW M3) a quien no le bastó con rebajar su mejor crono en la última ascensión parando el tiempo en 03:59.708 alejándolo de las opciones a victoria en más de dos segundos. El podio lo cerraba el palmero Francisco Acosta que tras dos primeras ascensiones irregulares al igual que los anteriores, conseguía el mejor registro en la segunda oficial con un tiempo de 04:05.629, registro que le valía para arrebatarle la posición a Miguel Angel Padrón (BMW M3).
Bonita lucha la mantenida por la victoria de grupo N entre Jose Luis Barrios, Gustavo Bolaños y Zósimo Hernandez, decantándose al final a favor de este último con un tiempo de 04:06.917.

El tinerfeño Ayoze Campos (Renault Clio) en su segunda visita a la rampa de Moya conseguía una clara victoria en A2 realizando una efectiva conducción aunque sin lograr rebajar el mejor tiempo realizado la pasada edición. En el grupo H tan solo un registro realizado en la segunda oficial le valió a Santiago Garcia (Opel Ascona SR) para imponerse en el grupo H.
En cuanto al Trofeo Talleres Multimarca Enma nueva destacada actuación y victoria del lanzaroteño Aythami Afonso quien además conseguía finalizar primero de grupo A.

Entre los pilotos del club moyense residentes en la villa, el más rápido fue Rayco De la Fe (Opel Corsa), quien se hizo con el trofeo memorial a Manolín Suárez.
En barquetas al piloto Julián Falcón (Speed Car) solo le bastó con llegar a meta para conseguir el triunfo al quedarse sin opositor tras la baja de Diego Rodriguez.
Buenas sensaciones las ofrecidas por los pilotos en el estreno de la Regularidad Sport en montaña, donde Jose Luis Sosa (Ford Escort MKII) fue el menos penalizado seguido por Jorge Bethencourt (Renault 4L) y un efectivo y espectacular Alexis Manzano (Toyota Starlet). Una experiencia positiva comentada por la mayoría de participantes que a falta de pequeños detalles da por buena la puesta en escena.
Finalizaron la prueba un total de 38 participantes en turismos siendo excluidos de la clasificación los inscritos con el número 5, 35 y 39 al no presentarse en el parque cerrado final.

La jornada concluyo con la entrega de trofeos en la plaza Tomás Morales de la villa, con presencia de las autoridades locales y representantes federativos, dando por finalizada de esta manera una extensa jornada del motor.

La VII Subida Villa de Moya, contó con el patrocinio principal del Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Moya, en especial de las concejalías de deportes y servicios, además de la colaboración de diferentes empresas como son Centro Auto-Seat, Naviera Armas, Royso Moya S.L. Allianz seguros, y el resto de más de una treinta de patrocinadores que han hecho posible el desarrollo de la prueba.


Mas información en: www.azuatil.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario