jueves, 16 de junio de 2011

WRC: Loeb gana el shakedown en Acrópolis


Sebastien Loeb ha marcado el ritmo en el shakedown del Rallye Acrópolis, que arranca con el primero de sus 18 tramos mañana viernes.

Pilotando el Citroen DS3 WRC, el heptacampeón del mundo ha marcado el crono más rápido en 2m15.5 segundos sobre los 6.05 kilómetros del shakedown, situado al este del parque de asistencia en Loutraki.
Las precipitaciones de la pasada noche han dejado la carretera fangosa, pero las condiciones han mejorado a medida que las temperaturas subían y secaban la pista.
Después de la especial Loeb, que es líder del Campeonato del Mundo de Rallyes con una ventaja de 13 puntos, ha comentado:
“Como en cada rallye, espero poder luchar por la victoria, pero es más importante sumar puntos. Tengo una buena posición en el campeonato y no debo perderla. Veremos qué pasa estos días".
“Es un rallye muy duro para los neumáticos, la suspensión, y puede que sea la prueba más difícil para los coches. Debemos ir con cuidado en algunas zonas, pero si luchas por la segunda plaza no puedes perder demasiado.”
“Durante los reconocimientos vimos que el primero en tomar la salida lo hará con desventaja, pero ahora que ha llovido no sabemos qué puede pasar mañana.”
Petter Solberg, con su DS3 WRC privado, ha sido el segundo piloto más rápido después de Loeb. El noruego ha marcado su mejor crono en la quinta y la última pasada, a siete décimas de segundo de Loeb y después de cambiar sus amortiguadores en la segunda pasada.
Mikko Hirvonen, tercero en la especial, ha sido el primer piloto de los Ford Fiesta RS WRC, mientras que el compañero de equipo de Loeb en Citroen, Sebastien Ogier, ha finalizado cuarto.
Henning Solberg, ausente en la prueba anterior en Argentina, ha aprovechado al máximo la especial para probar la puesta a punto de su Fiesta, y ha completado ocho pasadas junto a su copiloto Ilka Minor. El piloto ha marcado el quinto crono, una posición por delante de Kimi Raikkonen, quien vuelve a disputar el WRC tras su última aparición en el Rallye de Jordania de mediados de abril.
El piloto local Lambros Athanassoulas ha utilizado el shakedown para pilotar por primera vez en la prueba su Ford Fiesta RS WRC del equipo Team Greece, y ha comentado: “Hemos realizado ajustes en la suspensión trasera. Me sentía seguro con el coche, pero estábamos perdiendo mucho tiempo porque aún estoy aprendiendo.”
El MINI John Cooper Works WRC del piloto Armindo Araujo ha tenido problemas durante el shakedown cuando se ha visto obligado a parar tras romper su suspensión delantera.
Los diez mejores resultados del shakedown:

1. LOEB. Citroen DS3 WRC. 2:15.5
2. P. SOLBERG. Citroen DS3 WRC. 2:16.2
3. HIRVONEN. Ford Fiesta RS WRC. 2:16.8
4. OGIER. Citroen DS3 WRC. 2:17.8
5. H. SOLBERG. Ford Fiesta RS WRC. 2:18.0
=6. RAIKKONEN. Citroen DS3 WRC. 2:18.6
=6. NOVIKOV. Ford Fiesta RS WRC. 2:18.6
8. LATVALA. Ford Fiesta RS WRC. 2:19.0
9. VILLAGRA. Ford Fiesta RS WRC. 2:19.1
10. OSTBERG. Ford Fiesta RS WRC. 2:19.2

No hay comentarios:

Publicar un comentario