miércoles, 29 de junio de 2011

Vuelven las MotoClassic Series

El Circuit de Catalunya se llenará de motos clásicas, como teloneras de las 24 Horas y con nombres importantes.
La segunda cita de las MotoClassic Series 2011 tendrá lugar el sábado, 16 de julio, en el Circuit de Catalunya. Ese día, precisamente, será el primero de dos jornadas de competición “moteras” dado que el autódromo catalán acogerá una nueva edición de Las 24 Horas Frigo de resistencia, siendo la prueba que organiza RallyClassics un excelente prólogo para uno de los fines de semana más festivos del mundo de las dos ruedas.                         MotoClassic Series es un campeonato de regularidad en circuito reservado a motos antiguas (fabricadas antes del 31 de diciembre de 1986) compuesto por tres pruebas, la primera de las cuales se estrenó en  Alcarràs (Lleida). Funciona como su campeonato homólogo en coches, las RallyClassics Series. Tras una sesión de entrenamientos, los participantes se marcan un tiempo de referencia que deben intentar calcar –o acercarse al máximo, para evitar penalizaciones– en cada uno de los giros que realicen durante las dos mangas de carrera que habrá estipuladas, de 30 minutos. El que sea más regular en ambas será el vencedor, eso si, sin utilizar ningún aparato o sistema de medición del tiempo, contando únicamente con la intuición y la experiencia.
Aprovechando el fantástico escenario de las 24 Horas Frigo de motociclismo, las MotoClassic Series serán las teloneras perfectas para todos los aficionados a las dos ruedas que se acerquen al Circuit,en especial porqué esta cita reunirá a destacados nombres de la resistencia española que en su día grabaron su nombre en el palmarés de las antaño míticas 24 Horas de Montjuïc.
Reaparición de Tejedo y Mallol, ganadores de Les 24 Hores de Montjuïc 1980
Sea el caso, por citar a uno de los muchos pilotos renombrados, de Alejandro Tejedo, compañero de Josep Maria Mallol en la victoria conseguida en las 24 Horas de Montjuïc de 1980 –puntuable para el Campeonato del Mundo de Resistencia–, a lomos de una Ducati.
Ambos tomarán parte en la segunda cita de las MotoClassic Series del Circuit, en esta ocasión.
como rivales en la pista, Tejedo con la Suzuki 750 GSX-R que ya le permitió sumar el triunfo en
la cita de Alcarràs, como miembro de la escudería AMACS y siendo el actual líder del certamen; Mallol participará precisamente con una Ducati 900 SS de 1980.

No hay comentarios:

Publicar un comentario