lunes, 13 de junio de 2011

RallyClassics Series en las Islas Baleares: Jordi Prenafeta (Porsche) y los hermanos Codorniu (Opel) comparten protagonismo

                            
La cuarta cita de las Rally-Classics Series, disputada en el RennArena de Llucmajor (Mallorca, Baleares) ha visto la victoria absoluta del Porsche 911 de Jordi Prenafeta,aunque los hermanos Josep y Pere Codorniu siguen siendo los líderes de este campeonato de regularidad a bordo de su Opel Manta Saunier Duval.

Cruzando el Mediterráneo y con una pista de buen asfalto y un recorrido de 3.200 metros, los participantes en esta cuarta cita hacían una prueba “de tarde”, dado que la primera de las dos mangas de carrera que otorgaba puntos no daba inicio hasta las 18 horas. Tras una hora dedicada a que los pilotos rodaran emulando, en el máximo número de vueltas posible, el tiempo de referencia que se habían marcado en los entrenamientos, los pilotos del equipo Saunier Duval, Josep y Pere Codorniu,se alzaban como los mejores, seguidos de cerca de Jordi Prenafeta y de Carles Miró, estos dos últimos al volante de sendos Porsche 911. En la segunda manga, no obstante, de hora y media de duración, Jordi Prenafeta tomaba el mando y se mostraba el más regular, con Albert García (Seat 124 Saunier Duval) secundándole y volviendo al podio, ambos seguidos de Juan Alabart, también con Porsche 911.
La clasificación scratch tras ambas carreras la encabezaba Jordi Prenafeta, con Albert García (Seat) y Carles Miró a continuación, estos últimos separados únicamente por 2 puntos. Reflejándose estos resultados en la general provisional, remarcar que Prenafeta llegaba a Mallorca con una desventaja de 20 puntos sobre los Codorniu, que conseguía rebajar a 13. Albert García ascendía a la tercera plaza tras el dueto de hermanos, con Juan Alabart (a 1 sólo punto del de Saunier Duval) y Miró a continuación, todos ellos en un pañuelo.

La prueba, como todas las disputadas del certamen,transcurría con un gran fair play entre los participantes,
quienes al inicio de la jornada daban muestras de soporte a Frederic Sanz, uno de los directivos de Saunier Duval y participante habitual del campeonato,que se encontraba convaleciente de una reciente operación. Este horario de tarde era muy bien acogido por todos, dado que el calor casi no condicionaba el rendimiento de pilotos y monturas clásicas.
La próxima cita de las RallyClassics Series será ya la penúltima del campeonato, por lo que el estrechamiento
de posiciones en cabeza que está viviendo logra dar, si cabe, más emoción en la lucha por el título final. Esta próxima quinta prueba tendrá lugar en Calafat (Tarragona) y será la única de todas las que conforman el calendario 2011 que se celebrará en domingo, festividad de la Diada Nacional de Catalunya.

Clasificación de la 4ª cita de las RallyClassics Series en Mallorca

1. Jordi Prenafeta (Porsche 911 SC), 183 puntos

2. Albert García (Seat 124-2000), 222 puntos

3. Carles Miró (Porsche 924), 224 puntos

4. Juan Alabart (Porsche 911 SC), 229 puntos

5. Josep y Pere Codorniu (Opel Manta GT/E), 231 puntos

6. Josep M. Carreras-Mª Antonia Barros (VW Golf Cabrio), 280 puntos

7. Miguel A. Patús-Juan Luis Gayoso (Porsche 911 SC), 489 puntos

8. Antonio Valverde-Daniel Fernández (Mini 1300), 812 puntos

9. Riccardo Braccaio-Marcello Braccaio (Alfa Romeo GT Sprint), 819 puntos

10. Francisco Jiménez-Esperanza Jiménez (Lancia MonteCarlo), 826 puntos

Así queda el campeonato tras la prueba balear:

1. Josep y Pere Codorniu (Opel Manta), 112 puntos

2. Jordi Prenafeta (Porsche 911), 99 puntos

3. Albert García (Seat 124), 67 puntos

4. Juan Alabart (Porsche 911), 66 puntos

5. Carles Miró (Porsche 924), 54 puntos

Más información: www.rallyclassics.org o en www.jas.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario