lunes, 13 de junio de 2011

Primeros pasos del Trofeo Abarth Canarias 2012


La entidad ABP Sponsoring y el grupo Inauto, concesionario de la marca italiana Abarth para Canarias, han llegado a un acuerdo gracias al cual se inician los trabajos para la puesta en marcha un nuevo certamen de automovilismo de carácter monomarca que se celebrará dentro del Campeonato Regional de Rallyes sobre Asfalto de la temporada 2012. La duración prevista es de tres años.
El “Trofeo Abarth Canarias 2012 by ABP Sponsoring”, que así se denominará, parte de un planteamiento original de ABP Sponsoring y compartido por el grupo Inauto; surge de la necesidad de aportar nuevas ideas y cierto revulsivo al deporte canario también llamado "de las cuatro ruedas”. ABP tendrá la responsabilidad de su gestión.
Una propuesta que se pone en escena con marcada y distintiva filosofía promocional como es ir más allá de las ventajas que ofrece un certamen monomarca y sobretodo en una región tan apasionada del automovilismo de carretera como es Canarias.La duración prevista es de tres años.
Los pilotos y copilotos de este “Trofeo Abarth”, además de competir en condiciones de igualdad técnica y mecánica, tendrán la oportunidad de ampliar sus conocimientos mediante diferentes acciones formativas acerca de este deporte y de sus múltiples facetas, y es que de seguro serán importantes en sus proyectos futuros.
Por su parte, las empresas ya sean grandes, medianas y pequeñas podrán acceder y hacer rentable su participación en un escenario que consideramos sin par mediante las acciones a efectuar en los propios rallyes como en las otras actividades paralelas con regular incidencia actividad durante todos y cada uno de los meses que dura la temporada (Marzo-Diciembre).

También mención para los aficionados y prensa a los cuales esperamos ofrecer,un buen espectáculo dentro y fuera de las carreteras y para los compañeros de las tareas informativas, un socio en su labor cotidiana.En cuanto al coche de carreras a utilizar, si bien se definirá próximamente entre el Abarth 500 y el Abarth Grande Punto Evo 
(ambos con motor de 1.400 cc turboalimentado), la premisa fundamental pasa por ofrecer un vehículo de carreras al menor coste posible, partiendo de una unidad de serie. Un primer escalón al cual poderle añadir nuevos elementos en temporadas siguientes.
Entre otras ventajas que ofrece Abarth destacamos particularmente dos: por un lado, en cuanto a la motorización, nos ponemos en la senda marcada dentro de la élite del deporte internacional (ya sea en el Mundial de Rallyes como en el Mundial de Turismos, con sus motores 1.600 cc. y turbo) y, por el otro, ayudamos a la renovación del parque regional de vehículos de competición.
Por lo que respecta al resto de puntos de interés como reglamentos, calendario, etc., éstos están en fase de elaboración.
En esta línea de difusión e intercambio de opiniones se ha abierto un espacio en la web de ABP Sponsoring contendiendo la información relevante de este “Trofeo” que se irá actualizando oportunamente y apartado al que se accede clicando en el escudo de Abarth (Escorpión) insertado de su página principal.
Del mismo modo se podrán seguir las novedades a través del portal facebook que Inauto tiene abierto
Con este adelanto esperamos que los interesados puedan contar con suficiente tiempo para consultar, estudiar, proponer sugerencias y planificar, sin tanta prisa, sus aspectos personales pensando en el 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario