lunes, 20 de junio de 2011

Nacional de Rallyes: Fuster se impone en Ourense y recupera el liderato.



Los valencianos Miguel Fuster y Nacho Aviñó (Porsche 911 GT3) han logrado imponerse en el Rallye de Ourense, quinta prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, recuperando de ésta forma el liderato que ostentaban desde el inicio de año y que abandonaron fugazmente tras el resultado de la anterior cita. El rallye gallego comenzó con el dominio del catalán Xevi Pons (Ford Fiesta S2000), tras imponerse en un tramo espectáculo de poco más de dos kilómetros, que se realizó sobre una superficie mixta tierra-asfalto celebrado el viernes. En los primeros tramos del sábado las posiciones de cabeza estaban muy igualadas. 

Tras un pinchazo de Xevi Pons en el TC5 que le hizo perder 2 minutos, el piloto de Benidorm se ponía en cabeza, pero sin perder ni un ápice de competitividad, ya que en el tramo del Cañon do Sil marcó el scratch histórico, mejorando en 2 segundos el tiempo marcado por Sergio Vallejo en 2010 con el Peugeot S2000. Así continuaron en cabeza de la clasificación hasta el final del rallye. 

Esta es la tercera victoria que los valencianos Miguel Fuster y Nacho Aviñó logran esta temporada, cuando se llevan disputados cinco rallyes puntuables para el campeonato nacional de la especialidad. 

La próxima cita tendrá lugar los próximos 20 y 21 de agosto, con motivo de la 42 edición del Rallye del Ferrol, última de las tres que componen un periplo de pruebas gallegas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario