domingo, 19 de junio de 2011

Nacional de Rallyes: Doblete de los Fiestas de RMC en R2 y muy mala fortuna para el S2000 de Pons-Haro, fuera de carretera cuando luchaban por el podio.


La magnífica racha de victorias del Ford Fiesta S2000 de RMC se rompió en Orense. Una salida de carretera de Pons-Haro en la pasada final por el Cañón do Sil, penúltimo tramo del rallye, les obligo a abandonar cuando luchaban por la tercera plaza de la general.
Antes de tan desafortunado desenlace, un pinchazo cuando lideraban la prueba, había apartado de la lucha por la victoria al piloto catalán y el Ford Fiesta S2000 de RMC. Xevi estaba haciendo un excelente rallye, conteniendo los ataques del potente Porsche de Fuster, cuando pinchó al inicio de la segunda pasada por la larga especial de San Pedro de Rocas.

Pese a cambiar la rueda con rapidez y atacar a fondo el resto del tramo, Xevi y Alex perdían más de 2 minutos que les relegaban a la sexta plaza de la general, desde la que recuperaban posiciones por la tarde para situarse a un paso del podio a falta de sólo dos tramos, no pudiendo culminar la remontada debido a su accidente en la penúltima especial.

Los pinchazos también fueron factor decisivo en el resultado del grupo R2, dominado durante toda la jornada por los Ford Fiesta de RMC. Finalmente la victoria fue para el de Ferrán Pujol-Enric Rosell, que pincharon en el primer paso de San Pedro de Rocas pero consiguieron finalmente superar a sus compañeros de equipo Adrián Díaz-Mario Tomé para lograr la victoria en la categoría. Un triunfo al que también aspiraban José Antonio Suárez-Cándido Carrera, que tuvieron que abandonar en la misma especial en el que Pujol tuvo su percance, tras pinchar por segundo tramo consecutivo.

Además de dominar el grupo R2, Pujol y Díaz terminaron en unas muy destacables octava y novena posición de la general scratch.
Los otros dos Fiesta R2 de RMC tampoco pudieron alcanzar la llegada de un durísimo rallye de Orense, que se cobró numerosas víctimas en todas las categorías del certamen. El de Borja García-Vicente Salom sufrió una rotura de palier en la tercera especial, impidiendo al rápido piloto valenciano mantenerse en la lucha por las posiciones de cabeza de los R2, en la que estaba a menos de 10 segundos del liderato tras la disputa de los dos primeros tramos. Peor fortuna aun tuvieron José Luis Peláez-Vanessa Valle, que tuvieron una inusual avería en la correa del alternador que les dejó fuera en el primer tramo.

Por lo que respecta a los Mitsubishi que RMC alineaba en Orense, la fortuna tampoco estuvo de la parte de los dos EVO X que competían en el Campeonato de España. Alberto Meira-Alvaro Bañobre estaban haciendo un rallye magnífico, peleando por las posiciones de podio de la general scratch y liderando el grupo N, pese a un pinchazo al final de la mañana. Pero en el primer tramo de la tarde, una pasada de frenada al inicio de la séptima especial se saldaba con un toque contra una piedra en el que se rompía el carte, lo que les obligaba a abandonar. Antes se habían retirado ya Eugenio Mantecón-Alex Noriega, debido a problemas de motor en su EVO X.

Con otro EVO X, pero encuadrado en el certamen regional, compitieron Carlos Iván Alonso-Diego Fernández, que hacían su primer rallye con el Mitsubishi y cumplían su objetivo de completar la prueba, terminando sextos en la clasificación autonómica.

El rallye de Orense significa el final de la primera mitad de la temporada en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, que para RMC presenta un balance tremendamente positivo, con dos victorias absolutas en las cinco pruebas disputadas y la segunda posición de la general para Xevi Pons, además de varios triunfos tanto en el grupo N como la EVO CUP y el grupo R2 para los Mitsubishis y Ford Fiesta preparados por el equipo de Roberto Méndez.

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