martes, 7 de junio de 2011

Nacional de Rallyes: Vinyes domina su categoría en la primera cita gallega



El piloto de Suzuki Joan Vinyes ha dominado la categoría de dos ruedas motrices en el Rallye Rías Baixas disputado este fin de semana en Pontevedra. Su cuarto puesto de la general permite a Suzuki seguir manteniendo el liderato del Campeonato de Marcas. Antxustegui fue quinto.


Excelente resultado el conseguido por el equipo Suzuki Ibérica Motor Sport en el 47 Rallye Rías Bajas, ya que refuerza sus posiciones tanto en el Campeonato de Marcas como en el de dos ruedas motrices. 


                       
 Los Swift S1600 funcionaron como un reloj durante todo el día, siendo las parejas Joan Vinyes/Jordi Mercader y Gorka Antxustegi/Gabri Suárez las auténticas protagonistas en la categoría. Joan Vinyes se mostró intratable a lo largo de la jornada y tan solo fue Gorka Antxustegi el único capaz de arrebatarle la victoria en los tramos. La anécdota del día se produjo en la segunda pasada por Mondariz cuando una súbita tormenta sorprendió a los pilotos de cabeza y fueron tres Suzuki Swift de la Copa los que marcaron los mejores tiempos de la especial.
 

Durante la tarde Vinyes mantuvo una lucha sin cuartel con el S2000 de Jonathan Perez, llegando a situarse por delante, pero tuvo que ceder ante el empuje del asturiano por tan solo 4,5 segundos en la última especial. El resultado permite a Vinyes colocarse en la cuarta posición del Campeonato de España, aunque hay que destacar también la actuación de Antxustegi, el vasco cada vez más adaptado al Swift, marcó unos excelentes cronos. Santi Cañizares volvió a dar espectáculo ante la afición viguesa, el piloto cada vez está más cómodo con el Swift Gr.A, peleando con los R2. 


La valoración que hacía el piloto de Suzuki al final del Rías 2011 era muy positiva, estas eran sus palabras: "Hemos conseguido el objetivo que nos habíamos marcado para esta prueba. Teníamos que conseguir un buen resultado para recuperar la primera plaza entre los 2RM y así ha sido, seguimos en buena posición para revalidar el título. Es evidente que nos vamos muy satisfechos con el triunfo en las 2RM y la quinta posición en la clasificación scratch ... de todas formas la cuarta plaza la hemos tenido muy cerca". En cuanto al desarrollo de la prueba Vinyes destacaba una vez más el excelente rendimiento del Swift S1600 y su equipo: "Todo ha funcionado con absoluta normalidad. Hemos tenido que correr mucho para conseguir la primera plaza pero esto, es evidente, forma parte de nuestro trabajo. Quizá el momento en que peor lo he pasado ha sido en la segunda pasada por Mondariz. Nunca había visto nada igual, en un momento ha caído de todo y la carretera parecía un río ... Por suerte hemos podido llegar al final del tramo y seguir en el rally sin más contratiempos".



Para Juan López Frade “Este ha sido un fin de semana perfecto, recuperamos el liderato en las dos ruedas motrices con Joan y Gorka a la cabeza, además afianzamos el liderato en el Campeonato de Marcas. Por último, estamos contentos con la progresión de Santi. Buen resultado de los pilotos y los coches intactos, no se me ocurre que más pedir” .


Dentro de 15 días, concretamente los días 17 y 18 de junio, los equipos habituales en el Campeonato de España de Rallys de asfalto tendrán una nueva cita en Galicia. En esta ocasión será en Ourense, en donde se disputará la quinta cita (última de la primera parte) del calendario del mencionado campeonato. 


Clasificación provisional 2RM


1. J.Vinyes 117,5 ptos
2. G.Antxustegi 105 ptos
3. E.G.Ojeda 93,5 ptos
4. M.Diego 80 ptos

Clasificación provisional Marcas: 


1. Suzuki 208,5 ptos
2. Peugeot 191,5 ptos
3. Mitsubishi 162,5 ptos
4. Renault 152 ptos

No hay comentarios:

Publicar un comentario