sábado, 25 de junio de 2011

IRC: Precoz abandono de Thierry Neuville

El sueño compartido por Thierry Neuville,Nicolas Gilsoul y el equipo Peugeot Bélgica-Luxemburgo de vencer en el Rallye de Ypres 2011 duró a penas 4 kms de la primera especial,después de un desafortunado cúmulo de circunstancias.
"No entiendo lo que pasó ", dijo Thierry después de su abandono.
Las fotos cedidad gentilmente por el público presente y las imágenes de la cámara interior que portaba el coche permitieron ver la mala suerte que tuvo Thierry.
Una porción de asfalto que faltaba,de un metro de longitud y unos diez centímetros de ancho a lo sumo,creaba un desnivel tipo escalera justo en la trazada de la curva,que hacía que en el momento de inscribir el coche en la curva,cuando el neumático estaba en su apoyo máximo,cogiera dicho desnivel cizallando los radios y escapándose posteriormente el aro de la llanta.Thierry quiso detenerse,pero lo estrecho del trazado le forzó a reanudar la marcha hasta encontrar un cruce donde se detuvo para comprobar los daños.
"Es así,solamente tuve la certeza de que la rueda se había desprendido.Cuando quise reemplazarla,percibí que la rótula de la suspensión había desaparecido".
A excepción de esta pieza,el 207 S2000 estaba intacto.La noticia positiva es que el equipo Peugeot Bélgica-Luxemburgo ha solicitado el ingreso de Thierry y Nicolas mañana,en súper rally.

No hay comentarios:

Publicar un comentario