Se confirma una amplia lista de 67 participantes y mas de 30 patrocinadores
En la tarde de ayer, se presento la VII Subida Villa de Moya prueba puntuable para el Campeonato de Montaña de Canarias, Las Palmas y trofeo de promoción, que se celebrará el próximo sábado día 2 de Junio, en la carretera G.C. 75 que conduce desde el casco de Moya hasta el término de Fontanales, con un recorrido de 6.450 metros.
El acto estuvo presidido por el alcalde del municipio Hipólito Suarez, Miguel A. Dominguez, presidente de la Federación de Automovilismo de Las Palmas,la Concejal de Deportes,Lidia Rodríguez,Carlos Larrodé, presidente del C.D. Azuatil, y Jose A. Batista de Centro Auto del Grupo Flick, representando a los patrocinadores del evento, con la presencia de la mayoría de los miembros de la Corporación municipal.
El acto se inició con una introducción, por parte de Manuel José Santana, miembro del comité organizador, donde se expusieron las novedades de está subida, recalcando la concentración de la prueba en el casco de la villa y recordar que es la X cita histórica en Moya, asi como la importancia de la calidad de la lista de inscritos, que también se hizo pública de forma oficial en este miso acto con 67 participantes. De relevancia en la misma, la asistencia pilotos de otras islas, Tenerife, La Palma y Lanzarote, de cantidad relevante para todas la categorías y para el trofeo de promoción, y de muchos socios del club. Esta extensa lista genera un atractivo en todos sus apartados, la clasificación general, diferentes grupos y clases, trofeo de promoción, trofeo memorial Manolin Suarez para los pilotos moyenses y por supuesto el atractivo de la regurlaridad. Se destacó igualmente la novedad de la introducción de la modalidad de clásicos RS con 16 vehículos que tendrán una media de regularidad en cada una de las mangas a disputar y el reconocimiento a todos los patrocinadores, que suponen más de 30 entidades patrocinadoras, que han permitido rebajar el precio de las inscripciones y las ofertas de alojamiento como reconocimiento al esfuerzo que hacen los organizadores, así como la confección de un relevante y llamativo cartel anunciador con una foto del municipio, elaborado por los miembros del club en tamaño gigante, que era el fondo de la mesa presidencial.
Carlos Larrodé resaltó el esfuerzo de los miembros del club, para recabar los recursos y la responsabilidad de organizar este evento, destacando la intervención y apoyo de las concejalías del Iltre. Ayuntamiento de la Villa y el agradecimiento a los anteriores mandatarios que iniciaron la trayectoria de apoyo al evento, así como la de los patrocinadores, y la colaboración de las fuerzas de seguridad, policía local, protección civil, consorcio de bomberos y otros colaboradores. Asimismo habló de las gestiones para tener una importante lista de inscritos, con la participación de diferentes pilotos de otras islas, a pesar de la crisis por la que se atraviesa.
En nombre de los patrocinadores, José Batista, se congratuló de la gran acogida por parte de las empresas que han tenido con esta prueba, augurando un futuro muy prometedor y confirmó la satisfacción del Grupo FlicK y Centro Auto por participar de forma importante en el patrocinio y aportando la caravana de vehículos de seguridad durante estas siete ediciones de la subida.
Miguel A. Dominguez, quiso destacar la labor de la escudería para sacar esta prueba adelante, y también apostó por un futuro más ambicioso en reconocimiento al esfuerzo realizado para organizar esta subida con tantos alicientes de cara al participante, consiguiendo la mejor lista de inscritos de la temporada en Canarias, manifestando el apoyo total de la Federación para la progresión de la prueba en campeonato regional de la modalidad y agradeciendo como presidente en funciones el apoyo del Ayuntamiento desde el inicio de la prueba, elogiando el trabajo de los miembros del club.
La concejal de Deportes, dejó claro que su esfuerzo obedecía a su obligación por apoyar a un evento que significa para Moya una gran repercusión exterior y auguró la rentabilidad futura para la inversión que el municipio realiza con beneficio para las empresas y entidades locales y abogó por un futuro mejor de la prueba. Lidia Rodríguez, dejó patente el total apoyo de su concejalía y de varias de ellas mas para el desarrollo de esta prueba y su compromiso de futuro, destacando que es el acto de mayor relevancia en el municipio.
Por parte de los representantes de los medios de comunicación se preguntó al presidente de la Federación sobre la posibilidad de una posible verificación de oficio a algunos vehículos al final de la prueba, tras las noticias aparecidas en algunos foros en las últimas horas sobre supuestas deficiencias reglamentarias en algunos de los vehículos participantes, concretándose en los modelos BMW M3. A ello el presidente respondió que no se actuará de oficio y que los concursantes tienen la facultad de presentar las reclamaciones según lo estipulado en los reglamentos.
Cerró el acto el alcalde de Moya, Hipólito Suarez que comenzó reconociendo el apoyo del grupo de gobierno que le precedía hacia la prueba, manifestando que a pesar de su desconocimiento de este deporte, el reconocimiento y la confianza en el trabajo que realizan los componentes del club Azuatil para garantizar el éxito de la prueba y su intención de participar con emoción en la misma, como acompañante en el coche 0 de la organización y continuar trabajando para ser referente en el automovilismo canario deseando un largo futuro para la prueba.
Al final, se sirvió a los asistentes un aperitivo por deferencia del restaurante La Costa, lugar en el que se llevó a cabo esta presentación, y que se extendió en una entretenida tertulia sobre los pormenores de lo que será esta VII Subida Villa de Moya, entre una gran cantidad de asistentes a este acto.
Las clasificaciones y tiempos, asi como todos los datos de la prueba se podrán seguir On-line a través de la Web del club en el desarrollo de la carrera: www.azuatil.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario